Saltar al contenido
Cosas de Unicornios

KSI Merito

¿QUE SON LOS KSI MERITOS?

Si eres madre, probablemente hayas oído hablar alguna vez a tu hijo de los Ksi meritos o casimeritos, Son muñecos de la creativa y popular marca Distroller, se han hecho muy famosos especialmente en YouTube. Es una marca Mexicana que lanzo en 2012, una nueva línea de modelos que ha sido descrita como Neonatos en su sitio web oficial, aunque su fama se ha estado sucediendo durante muchos años en Mexico, desde hace unos años a llegado a España, y se ha convertido en un fenómeno real entre el publico infantil. Existen varios modelos de la familia neonatal: ksi meritos, micromeritos, sigotos, espumantis, y los últimos en llegar al mercado, locolorin, ksicornito.

Los Ksi Meritos son:

Los juguetes “ksimeritos” o “casimeritos”, como muchos los llaman, son unos pequeños muñecos bebes muy coloridos y con un diseño muy innovador y creativo, se han convertido en los favoritos de las niñas entre 6 y 12 años, ya que emulan a un recién nacido de temprana edad, incluso tienen un cordón umbilical.Todos los ksimeritos se venden en una incubadora particular, con los certificados de nacimiento correspondientes, la tarjeta de vacunación y varios accesorios como chupetes, botellas, pañales, etc. Para que las niñas puedan jugar a ser verdaderas madres. Para sus cuidados la marca tiene tutoriales de vídeos en youtube, y una enfermera llamada Tania como guía en el cuidado neonatal, ella es la encargada de enseñarte el proceso de adopción, vacunas, y consejos para que no enferme. Tienen los ojos grande y son de colores intensos, viene en su incubadora, y traen un diente y cordon umbilical, el cual es de plástico. Como has podido comprobar, no son muñecos normales, requieren cuidados especiales ademas de multitud de accesorios para su bienestar como pañales, forces para el diente, leche en polvo, vacunas, certificados y muchos más. Los Ksi Meritos son uno de los productos que están en la familia de los Neonatos.

Los muñecos que causan furor en youtube

Los vídeos de youtube son innumerables, casi todos los canales infantiles tienen videos dedicados a los Ksi Meritos, la audiencia infantil de estos vídeos no para de crecer, cada vez disponen de mas medios tecnológicos, es evidente que estamos ante un gran cambio generacional gracias a Internet. El problema viene cuando le piden a  los padres uno de estos juguetes, ya que no se venden en tiendas fisicas en España.Conseguir un Ksi Merito se ha vuelto para los padres en una odisea, Distroller, la marca que los comercializa, solo los vende en Mexico a un precio que oscila entre los 25 – 50€. Con tanta demanda nacional, la importación de estos artículos tan preciados, ha crecido considerablemente, muchos particulares los venden usando diferentes plataformas, Facebook, Wallapop, Milanuncios, etc.. pero por supuesto a un precio muy superior, entre 80 – 100 €.Recientemente han llegado a webs como Ebay o Amazon, aportando garantía, devolución, y envíos gratis a los compradores Españoles, una de las paginas que te recomendamos es ventaunicornios.com.tienen la mejor lista de articulos de Ksi Meritos y accesorios en oferta, así te evitas la difícil tarea de buscarlos al mejor precio.

¿Dónde surgen los ksi-meritos?

Los ksi-meritos son muñecas creadas por Distroller compañía mexicana, hace unos 6 años. Ganaron mucha popularidad entre una audiencia de niñas de entre 6 y 12 años. El objetivo de la empresa no es simplemente adquirir un juguete, sino ofrecerle toda la experiencia necesaria para cuidar de un bebé recién nacido o de aquellos que llaman “cigotos”.

Se caracterizan por tener ojos grandes y lo suficientemente coloreados como para simular un feto, luego llevan su cordón umbilical, incubadora, vacunas y otros accesorios (se venden por separado). Los niños tienen la sensación de cuidar a un bebé de carne y hueso. Esta es una parte importante de su éxito.

De acuerdo con  Distroller, un recién nacido nace en el Planeta de plastico Neotitlan, y como son muy aventureros, de casualidad pilotando su capsula espacial aterrizan en la tierra, y son recibidos por la enfermera Tania, que es la única que entiende su idioma.

Como en su planeta las condiciones atmosféricas son diferentes, necesitan de su incubadora para sobrevivir, cada modelo de Ksi Merito llega a la tierra de diferentes tamaños y colores, dependiendo de la etapa o edad en la que se encuentren.

Imágenes

Si todavía no sabes como son, te mostramos algunas fotos:

Cuidado de los neonatos

La caja del producto contiene indicaciones para el cuidado perfecto de los recién nacidos. Por ejemplo:

  • El cordón umbilical viene con instrucciones sobre cómo mantenerlo limpio y cubierto.
  • Durante las primeras 2 semanas, se debe administrar un alimento (agua) a través del cordón umbilical todas las noches, tal como lo hacemos con un bebé de verdad.
  • Después de 2 semanas llega un sustituto de la leche. Una botella se coloca en la boca de la muñeca. Debes eructar al niño dándole palmaditas en la espalda.
  • Después de los primeros 2 meses, el recién nacido podrá comer alimentos sólidos. El bebé comenzará a defecar y tendrá que cambiar pañales (todo esto tiene sus propias instrucciones).
  • El cuadro de instrucciones también enseña cómo lavarlos y cuáles son los mejores productos para usar. Si necesita vacunarse, debe consultar a un médico o una enfermera profesional.

En su sitio web oficial, Distroller contiene una sección de video titulada “La enfermera Tania: una experta en cuidado neonatal”, que asesora a los niños sobre cómo proteger a su “descendencia”, en la que está claro que aún no se ha creado completamente y para esto necesita cuidado extra.

En el clip oficial de la línea de juguetes, el conductor apoya la imagen del estilo doméstico de los años 50, desde la ropa hasta el maquillaje y los accesorios, en niños menores de 10 años mientras cantan la canción oficial de Ksi-meritos, que es bastante claro en sus textos.

Diferentes Tipos y Modelos de Ksi Meritos

Dentro de la linea de Neonatos de Distroller podemos encontrar diversos modelos, como los Prematuros, Espumatis y Sigotos, a la que pertenecen estos afamados Ksi Meritos, que son un poco mas evolucionados que los anteriores.

Los Clasicos y primeros en llegar al planeta son: MACHINCUEPA (rosa con dos colitas rosas) SUSIKIN (rosa con un mechón rubio) MENUDITITA  (lila con dos colitas rubias) ISABELONGA (lila con dos colitas lilas).

Lokolorin

Menudititita

Mas tarde llegaron los Bebes de las anteriores: ANSINITA (lila con dos colitas pelirojas) CHIVATITA (rosa con dos colitas naranjas) KCHITO (azul con un mechón pelirojo) GÜATS: (verde agua con un churrito azul)

Aperlados

Desde las minas de Neonajuato en Neonatitlán llegaron a la tierra en Noviembre del 2016, por el efecto de los minerales, adquirieron un fantastico brillo aperlado en su piel, llegaron con diente y cordón umbilical. Aperlados: Tonito Fosfi Pastelisa

Albinos

Son los seres más aterciopelados de Neonatitlan, llegaron a la tierra en Noviembre de 2015. Albinos: Demoradita Rayan Dito Orita

Glitos

Son los mas brillantes de todos gracias a su y su efecto purpurina,Una “Espeshal Genereishon Edicion Especial que aterrizo en la tierra en junio del 2017. Glitos: Esparklina Shainel Blitter

Lokolorin

Los mas recientes en llegar, con la melena de colores mas larga de todos, gracias a sus folículos capilares muy activos. Adquirieron los colores del arcoiris y esta edición especial llego a la tierra en Abril del 2018.

Mikromeritos

Los mikromeritos son totalmente acuaticos y respiran bajo el agua, vienen en una capsula repleta de Slime, y lógicamente son los mas mikro chiquitos de Neotitlan.

Segun Distroller los Neonatos entre ellos los Ksi Meritos tienen como objetivo principal fomentar valores como el compromiso, responsabilidad y cuidados procurando que aprendan a apreciar la vida desde muy temprana edad.

Como cuidar a un Sigoto Ksi Merito

Si quieres saber todos los cuidados que necesitan estos maravillosos seres llamados Casimeritos, haz Clic en la imagen o foto, y te explicaremos todo el proceso:

Fosfi

Tonito

Pastelisa

Accesorios

Los diferentes accesorios de Ksi Meritos no paran de crecer, y cada vez se suman mas a su colección, pero entre los mas importantes están los siguientes:

Existe una gran variedad de cosas para Ksi Meritos, como ropa, actas de nacimiento, vacunas, papillas, mamilas, talco, un sin fin de accesorios que crece cada dia.

  • Ropa
  • Kit de Aseo
  • Bambineto Gueboneto
  • Kit Ortodoncia
  • Kit Primeros Auxilios
  • Leche, Mamila, Papilla
  • Set de baño,Talco
  • Vacunas (TPL,DPT, Influenza, Sarampión)

Venta de Casimeritos (Ksi Meritos)

Todas las tiendas de Distroller garantizan una experiencia única, con una ambientación divertida, brillante, imaginativa y familiar. La experiencia es para niños y niñas por igual, es un gran regalo de cumpleaños y con la Navidad acercándose, si usted nunca ha oído hablar de esta genial tienda de juguetes aquí hay un poco sobre ellos.

Experiencia personal de un visitante, a una de las tiendas de Ksi Meritos.

Al entrar en el fantástico mundo de Distroller, la imaginación, nos envolvio inmediatamente con los colores brillantes y neones. Fuimos recibidos por el empleado de la tienda que nos explicó a fondo el concepto detrás de Distroller . Desglosó los diferentes tipos de Neonatos que estaban disponibles para la adopción y luego nos permitió la oportunidad de navegar por nuestra cuenta. Tenía un montón de preguntas que él contestó con conocimiento, lo cual fue muy bueno para nosotros, los principiantes.

Mis dos hijas no podían quedarse quietas por la emoción y, francamente, ¡yo tampoco! Después de cubrir cada centímetro de la tienda, las niñas hicieron su selección y esperamos la línea por su experiencia de adopción y una EXPERIENCIA que fue!

Llamando a Neonatopia, sus bebés fueron transportados a través del techo de la tienda a través del sistema de transporte NeoTube. Una vez que los bebés llegaron, fueron recibidos por la enfermera que les permitió saludar a su Casimerito con un gran abrazo y un gran beso! Y aquí es cuando comienza la verdadera diversión.

Al igual que los bebés humanos, a los neonatos se les pesaba, se les medía, se les daban inyecciones, se les daba nombre y se creaba un certificado de nacimiento. Los niños tenían la opción de mantener los nombres comerciales de sus bebés o renombrarlos. Y así de fácil tuve dos nuevos nietos!

Se invita a los bebés a que regresen para su revisión de dos meses. También, hay una tonelada de ropa y accesorios que harán grandes regalos y mantendrán a sus hijos siendo grandes padres por muchos años! Algunos niños pueden querer coleccionar uno de cada Neonato Ksi Merito, mientras que otros pueden querer crear un guardarropa completo para uno.

También, después de consultar con el empleado de la tienda, es una posibilidad de que puedan ofrecer fiestas de cumpleaños en el futuro. ¡Imagina eso!

Ksi-meritos sinónimo de éxito

Estos juguetes originarios de México han sido todo un fenómeno social entre el publico infantil, el numero de tiendas Distroller no para de crecer, en España aun tendremos que esperar su llegada.

El concepto de adopción en el que están basados estos muñecos, ha sido toda una revolución dentro de la industria del juguete, muchas marcas están intentando imitar su éxito, pero los Ksi Meritos no tienen rival en cuanto a diseño, creatividad, colorido, etc..

Son irresistiblemente tiernos, no puedes evitar besarles y achucharlos, pero como todas las campañas exitosas, esta no esta exenta de polémica. Estos pequeños muñecos bebes también conocidos como casimeritos, necesitan de muchos cuidados tales como: darles suero, biberón, papilla, vacunarlos y un largo tcétera.

El saber que este Bebé tan frágil y débil necesita de tus cuidados para estar saludable y no enfermar, es su punto fuerte.Como todas las campañas exitosas, esta no esta exenta de polémica y el cliché de publicitan a las niñas de ser malo no es del agrado de los padres, aunque tenemos que reconocer que el sus ultimas campañas se están desvinculando de tan polémico mensaje.

Los Recién nacidos es una serie de juguetes del que cuelgan múltiples variaciones de recién nacidos como los Sigotos, Prematuros, Espumantis, Mikromeritos o los presentes Ksi Meritos.

Desde Ksimeritos.net creemos que estos muñecos son positivos en cuanto a responsabilidad, y nos gusta la idea de dejar a un lado tanto aparato tecnológico, y volver a las muñecas tradicionales de toda la vida, eso si, algo mas evolucionadas.

Tamaños y variedades

La línea neonatal se distribuye en “Ksi-meritos”, que son los “cigotos” más diminutos; después se encuentran los “cigotos” per se, que han madurado un poco con relación a los anteriores”; y los “Prematuros” y “Espumanti” que están ya en una segunda fase de cuidados neonatales, según la Enfermera Tania.

En su web oficial, Distroller relata que: “La marca de Neonatos tiene como objetivo principal fomentar la construcción de buenos valores en los más pequeños a través de juguetes que creen una conciencia de compromiso y cuidado,  procuramos que desde temprana edad aprendan a apreciar a un ser vivo.

Ksi-meritos,  sinónimo de éxito

Estos juguetes originarios de México han sido todo un fenómeno entre los padres de todo el territorio azteca, y dado su gran auge, es muy común ver como la cantidad de establecimientos que se unen a su venta que va en aumento. Los neonatos están enamorando el corazón de los más chicos del hogar. Los Ksi-meritos son el vivo ejemplo de que los muchachos de hoy día están cansados de los modernos artefactos tecnológicos que al poco tiempo pasan a ser obsoletos. Quieren sentirse útiles al saber que un ser más frágil y débil que ellos puede sentirse a salvo gracias a sus cuidados. Tal como lo hacen sus padres.

Lo considerable es que como padres se eduquen del concepto no sólo de los juegos con los que sus niños se relacionan sino además de las representaciones en dibujo que ven,  ya que la mayoría tienen mensajes que cuentan con la posibilidad de impactar en manera de interactuar a futuro. La elección final de recompensar o no estos mensajes es compromiso de ustedes.

La historia detrás de los Ksi-Meritos

Si tu hija te pide de regalo uno de estos muñecos Ksi-Meritos y no conoces su historia definitivamente tienes que leer estoLa marca mexicana Distroller, creadora del concepto “Virgencita plis”, lanzó en el 2012 su nueva línea de muñecos a la que describen en una página oficial como “neonatos” y que, aunque llevan años existiendo, ahora se han convertido en un verdadero boom en las jugueterías; lo que significa que todo esto tiempo tu hija ha estado jugando con un feto o como la marca prefiere llamarlos “sigotos”.Por ejemplo, varios de ellos, de diversos colores como rosa, morada o verde son descritos por la marca como: “sigoto en su etapa más temprana, el crío más diminuto de la línea Neonatal. Se caracteriza por piel suave y libre de folículo piloso (también conocido como pelo). Sus extremidades son más delgadas y articuladas. En la primera etapa debe mantenerse dentro de su incubadora para permitir la maduración y desarrollo óptimos”.

La historia detrás de los Ksi-Meritos

Esta obvia referencia a un cigoto, es decir la célula que resulta de la concepción o unión del esperma con el óvulo, ha causado revuelo en los sectores antiaborto, pues lo consideran una forma de inculcar a las niñas éste equivale a un bebé y por lo tanto debe cuidarse de la misma manera, idea a la que dichos grupos se posicionan en contra en su búsqueda por legalizar el aborto.Y es si bien los estereotipos de maternidad ya son bastante pronunciados en la mercadotecnia de los juguetes para niña, nunca antes se había enfatizado de esta manera en la idea del cuidado neonatal. De hecho, en su página oficial, Distroller cuenta con un segmento de video llamado “La Enfermera Tania: especialista en cuidados neonatales”, quien da consejos a las niñas de cómo cuidar a sus “pimpollos”, en los cuales deja claro que aún no se ha desarrollado completamente y por ello requieren de cuidados especiales.En su video promocional de la línea de juguetes, Distroller promueve la imagen del ama de casa “estilo años 50s”, desde la ropa hasta el maquillaje y accesorios, en niñas de 6 o 7 años mientras cantan la canción oficial de Ksi-meritos, la cual no se anda por las ramas con su letra.“No lo saques de la incubadora porque sin tu amor no se mejora, un beso tal vez y vuélvete a meter”, cantan las niñas, haciendo referencia a casos de nacimiento prematuros.La canción usa frases como “tengo que cuidar”, lo que gramaticalmente implica una obligación en lugar de tal vez el fomento de un deber que viene de un razonamiento y genuino sentimiento de responsabilidad.Además, encasilla a las niñas a actividades consideradas “para mujeres”, pues menciona en su letra:“Tengo que cuidar a mi Ksi-merito, donde sea que esté lo llevaré conmigo, aunque sea en el club o cocinando, en el súper o me esté peinando, es el ‘sigoto’ más chido de Neonatitlán”.De igual manera, en un segmento del video las niñas marchan al ritmo de las palabras “baño, vacuna, comida, repite”, lo cual ha provocado que el juguete sea criticado más allá del debate anti aborto sino en general como un muñeco antifeminista.

La historia detrás de los Ksi-Meritos

“Queremos que desde pequeños aprendan darle valor a un ser vivo, a cuidarlo y a que disfruten de un juego sano en una época donde la fase de la infancia de los niños cada vez es más corta”, señala Distroller en su sitio web.Sin embargo, precisamente porque la infancia de los niños es cada vez más corta, algunas personas se han manifestado en contra del concepto de estos juguetes, pues consideran que pone a las niñas en una situación demasiada avanzada por su edad al tener no sólo que alimentar al muñeco, sino que inyectarlo, ponerlo incubadora, prepararle medicinas y alimentos especiales (porque obviamente existen muchos accesorios y medicamentos que se venden por separado que son “necesarios para su desarrollo”). Esto sin hablar siquiera de la carga emocional que implica el hecho de explicar a las niñas por qué no ha nacido o por qué nació de manera prematura.La línea neonatal se divide en “Ksi-meritos”, que son los “sigotos” más pequeños; luego están los “Sigotos” per se, que son un poco más “evolucionados”; y los “Prematuros” y “Espumanti” que se encuentran ya en una segunda etapa de cuidados neonatales, de acuerdo con la Enfermera Tania.Al final del día hay que respetar las creencias de todos, la marca Distroller se hizo famosa por su concepto de “Virgencita plis”, por lo que es nacionalmente conocida como católica, lo que explica la tendencia anti aborto de los “Ksi-meritos”.Lo importante es que como padres se informen del trasfondo no sólo de los juguetes con lo que juegan sus niños sino también de las caricaturas que observan, pues todos ellos cuentan con mensajes que pueden impactar su forma de pensar a futuro. La decisión final de incentivar o no dichos mensajes es responsabilidad de ustedes.